Reanudar
 

¿Qué hacemos?

Mediante un método interdisciplinario y creativo, abordamos el caso de manera integral; siempre en función de una ética clínica, conocimiento compartido de los profesionales que conforman la red, los cuales, están en formación permanente para dar un servicio actualizado y pertinente.

Ofrecemos tratamientos psicoterapéuticos integrales en donde la atención, la contención y la escucha son la base para poder armar un dispositivo que apunte a un posible tratamiento direccionado a una cura. Las disciplinas que enmarcan este tipo de atención son distintos campos que van desde el psicoanálisis, la medicina, la psicología e incluye la atención de artistas, antropólogos, sociólogos y pedagogos, así como rehabilitadores sociales con distintos tipos de orientación especializada.

Para casos de trastornos mentales graves tejemos redes profesionales e institucionales para poder crear dispositivos individuales que permitan atender la urgencia y, en consecuencia, la estabilización y la reinserción social del solicitante del servicio. En caso de ser necesario la atención puede ser realizada tanto en el ámbito hospitalario como en el domicilio del paciente. Ofrecemos hospedaje, actividades de día, acompañamiento terapéutico, cuidados especiales, entre otros servicios. 

Elaboramos programas para la promoción y prevención de la Salud Mental en México, contribuyendo al fortalecimiento de organismos de la sociedad civil, empresas y del sector gubernamental que contribuyan al desarrollo de la comunidad utilizando una metodología incluyente y participativa, que toma en cuenta los estatutos concernientes a las diversas estipulaciones elaboradas por diferentes organizaciones que promueven y defienden los Derechos Humanos de las personas que sufren de problemas relacionados con este campo.

Proporcionamos apoyo técnico y asesorías a promotores y agentes preocupados por la Salud Mental en México (Talleres, seminarios y programas sobre el abordaje bio-psico-social).